FPTT estende tentaculos em ESPANHA.
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto:
FPTT estende tentaculos em ESPANHA.
Meus amigos,
encontrei esta noticia no site da AUTT (Asociasión de Usuarios de Todo Terreno) Espanhola.
Por favor leiam:
SITUACION DE LA CIRCULACION EN TT EN PORTUGAL A RAIZ DE LA OLA DE INCENDIOS
A petición de algunos socios, nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico para tratar de aclarar cual es el estado real de la situación legal en el país vecino.
Como ya os adelantábamos el pasado viernes, parece ser –siempre por las informaciones que hemos recibido del mencionado estamento- que no existe ningún tipo de legislación específica de aplicación para este ejercicio como ha ocurrido en España con el ya famoso Real Decreto Ley 11/2005. Lo que si que hay es una especial vigilancia y sensibilización por el tema de los incendios...
Desde la AUTT recomendamos a todos nuestros socios no viajar al país vecino por varias razones: solidaridad con Portugal, sus preciosos montes y con la FPTT; ellos lo hacen (recomiendan no andar en el monte con vehículos) desde el 01/06 al 15/09, que es lo que en principio duran sus campañas de incendios, pero al mismo tiempo decir que lo que está en vigor es lo mismo que el año pasado y el anterior, es decir, las medidas genéricas de los planes de prevención y extinción de incendios sin que se haya dictado ningún tipo de normativa específica este año.
Nos informan que las rutas organizadas por clubes son muy difíciles de desarrollar legalmente en estos periodos, puesto que normalmente no suelen contar (en estas épocas) con los permisos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y en concreto con los del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPNA), lo cual, en sus protocolos, es indispensable (junto con el seguro de RC y el albará -licencia- de la FPTT). Así mismo, comentan que para el tránsito de particulares, también es muy posible que encontremos trabas por parte de los cuerpos de vigilancia, que, como ya hemos dicho, en estos períodos, extreman su vigilancia.
Por todo lo mencionado, lo mismo que ya hicimos el pasado 18 de julio, antes de que nos lo prohibieran a golpe de decreto, recomendamos a todos nuestros socios, comprendiendo lo triste que pudiera ser el tirar por la borda sus planes vacacionales, que renuncien a viajar al país vecino en lo que conducir fuera de asfalto respecta, pero una vez más creemos que haciendo esto, no hacemos un sacrificio, hacemos lo correcto.
En caso de que finalmente decidierais salir al monte en Portugal, preguntar antes, tanto a las Autoridades Locales como a las de seguridad y vigilancia dela zona, la conveniencia o no de salir por la ruta deseada.
Buen Verano para todos y poco trabajo para los cuerpos de extinción… esa es nuestro deseo y, desde luego, será la mejor noticia para todos."
encontrei esta noticia no site da AUTT (Asociasión de Usuarios de Todo Terreno) Espanhola.
Por favor leiam:
SITUACION DE LA CIRCULACION EN TT EN PORTUGAL A RAIZ DE LA OLA DE INCENDIOS
A petición de algunos socios, nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico para tratar de aclarar cual es el estado real de la situación legal en el país vecino.
Como ya os adelantábamos el pasado viernes, parece ser –siempre por las informaciones que hemos recibido del mencionado estamento- que no existe ningún tipo de legislación específica de aplicación para este ejercicio como ha ocurrido en España con el ya famoso Real Decreto Ley 11/2005. Lo que si que hay es una especial vigilancia y sensibilización por el tema de los incendios...
Desde la AUTT recomendamos a todos nuestros socios no viajar al país vecino por varias razones: solidaridad con Portugal, sus preciosos montes y con la FPTT; ellos lo hacen (recomiendan no andar en el monte con vehículos) desde el 01/06 al 15/09, que es lo que en principio duran sus campañas de incendios, pero al mismo tiempo decir que lo que está en vigor es lo mismo que el año pasado y el anterior, es decir, las medidas genéricas de los planes de prevención y extinción de incendios sin que se haya dictado ningún tipo de normativa específica este año.
Nos informan que las rutas organizadas por clubes son muy difíciles de desarrollar legalmente en estos periodos, puesto que normalmente no suelen contar (en estas épocas) con los permisos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y en concreto con los del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPNA), lo cual, en sus protocolos, es indispensable (junto con el seguro de RC y el albará -licencia- de la FPTT). Así mismo, comentan que para el tránsito de particulares, también es muy posible que encontremos trabas por parte de los cuerpos de vigilancia, que, como ya hemos dicho, en estos períodos, extreman su vigilancia.
Por todo lo mencionado, lo mismo que ya hicimos el pasado 18 de julio, antes de que nos lo prohibieran a golpe de decreto, recomendamos a todos nuestros socios, comprendiendo lo triste que pudiera ser el tirar por la borda sus planes vacacionales, que renuncien a viajar al país vecino en lo que conducir fuera de asfalto respecta, pero una vez más creemos que haciendo esto, no hacemos un sacrificio, hacemos lo correcto.
En caso de que finalmente decidierais salir al monte en Portugal, preguntar antes, tanto a las Autoridades Locales como a las de seguridad y vigilancia dela zona, la conveniencia o no de salir por la ruta deseada.
Buen Verano para todos y poco trabajo para los cuerpos de extinción… esa es nuestro deseo y, desde luego, será la mejor noticia para todos."
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto:
Peço especial atençao para o seguinte paragrafo:
Nos informan que las rutas organizadas por clubes son muy difíciles de desarrollar legalmente en estos periodos, puesto que normalmente no suelen contar (en estas épocas) con los permisos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y en concreto con los del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPNA), lo cual, en sus protocolos, es indispensable (junto con el seguro de RC y el albará -licencia- de la FPTT). Así mismo, comentan que para el tránsito de particulares, también es muy posible que encontremos trabas por parte de los cuerpos de vigilancia, que, como ya hemos dicho, en estos períodos, extreman su vigilancia.
Um abraço,
Nuno Ferreira
Nos informan que las rutas organizadas por clubes son muy difíciles de desarrollar legalmente en estos periodos, puesto que normalmente no suelen contar (en estas épocas) con los permisos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y en concreto con los del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPNA), lo cual, en sus protocolos, es indispensable (junto con el seguro de RC y el albará -licencia- de la FPTT). Así mismo, comentan que para el tránsito de particulares, también es muy posible que encontremos trabas por parte de los cuerpos de vigilancia, que, como ya hemos dicho, en estos períodos, extreman su vigilancia.
Um abraço,
Nuno Ferreira
- toyjeep
- júnior TT
- Mensagens: 154
- Registado: 03 ago 2005 12:27
- Land Rover: Vendido
Talvez um dia volte, não sei!
Para já são as duas rodas e os meios carros - Sócio LCP: 496
- Localização: V.N.Gaia
Carlos Vieira - 914662002 - VNGaia
EMail: carloscbvieira@gmail.com
Arquitecto - Gestor Soluções AEC - http://www.micrograf.pt
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto:
E ainda...
De Presidente el Lunes, 11 de Julio de 2005
Presidencia: Reunión con la federación Portuguesa de TT
Este pasado fin de semana, Nos reunimos en Lugo con el presidente de la Federación Portuguesa de TT. La idea es tratar de crear una comisión que detecte las sinergias y los problemas comunes que nos afectan en los dos paises, al objeto de hacer mas fuerza a ambos lados de la frontera. Mas información..........................>
Pues este sabado dia 9, estuvimos reunidos con el presidente de la federacion portuguesa de Todo terreno, en Lugo (Hotel Ceao). Asistieron ademas del presidente a esta primera reunion Loló Armas y Luis salvador (miembros de Directiva) y Tito ( COlaborador de Galicia). Despues de las presentaciones de rigor, el Presidente Jorge Lima, nos hizo una exposición de la FPTT, son una federación porque engloban a clubes exclusivamente, no se asocian particulares si no clubes. tienen 10 años de antiguedad. Su idiosincracia, hace que hayan logrado ser interlocutores directos con el gobierno en varios asuntos (mapas del ejercito, permisos, etc), tienen seguros RC genericos para sus asociados, les consultan los municipios (algunos), para el tema permisos, etc.. En portugal el tema permisos es facultad de los ayuntamientos. Son, al fin y al cabo, una AUTT de clubes. Engloban no solo 4x4, si no Quads, ATV y Motos. La idea seria crear una comision de trabajo que se reuniese dos veces al año por lo menos entre AUTT y FPTT, para atender de momento, un problema que hemos encontrado los dos como vital, que son los quads (ojo no ATV, si no deportivos), a ellos tambien les niegan permisos y cierran pistas si van quads sin regular. Hablamos de proponer entre los dos paises una solucion antes de que nos la impongan. Pusimos ideas encima de la mesa, arropados por gente del mundo quad, que se irán ampliando en esas reuniones. Tambien atacaremos el tema formacion a las fuerzas de Protecion civil en donde tienen el mismo problema que en España. Seguiremos informando de nuestroas avances.
A FPTT está a projectar uma imagem de legalidade e de representante legitimo do TT em Portugal por terras de "nuestros hermanos" através da AUTT.
Convem esclarecer que a AUTT é uma associaçao sem fins lucrativos que pretende defender os interesses e dar voz activa aos usuarios de veiculos TODO TERRENOS que usam caminhos rurais que percorrem montes e vales que existem desde sempre. Foram pioneiros na elaboraçao de um codigo de conduta de usuarios de TodoTerreno e na defesa da livre circulaçao por todos os caminhos nao asfaltados do estado Espanhol.
Desde já, muito diferente da "agenda" da FPTT.
Um abraço,
Nuno Ferreira.
De Presidente el Lunes, 11 de Julio de 2005
Presidencia: Reunión con la federación Portuguesa de TT
Este pasado fin de semana, Nos reunimos en Lugo con el presidente de la Federación Portuguesa de TT. La idea es tratar de crear una comisión que detecte las sinergias y los problemas comunes que nos afectan en los dos paises, al objeto de hacer mas fuerza a ambos lados de la frontera. Mas información..........................>
Pues este sabado dia 9, estuvimos reunidos con el presidente de la federacion portuguesa de Todo terreno, en Lugo (Hotel Ceao). Asistieron ademas del presidente a esta primera reunion Loló Armas y Luis salvador (miembros de Directiva) y Tito ( COlaborador de Galicia). Despues de las presentaciones de rigor, el Presidente Jorge Lima, nos hizo una exposición de la FPTT, son una federación porque engloban a clubes exclusivamente, no se asocian particulares si no clubes. tienen 10 años de antiguedad. Su idiosincracia, hace que hayan logrado ser interlocutores directos con el gobierno en varios asuntos (mapas del ejercito, permisos, etc), tienen seguros RC genericos para sus asociados, les consultan los municipios (algunos), para el tema permisos, etc.. En portugal el tema permisos es facultad de los ayuntamientos. Son, al fin y al cabo, una AUTT de clubes. Engloban no solo 4x4, si no Quads, ATV y Motos. La idea seria crear una comision de trabajo que se reuniese dos veces al año por lo menos entre AUTT y FPTT, para atender de momento, un problema que hemos encontrado los dos como vital, que son los quads (ojo no ATV, si no deportivos), a ellos tambien les niegan permisos y cierran pistas si van quads sin regular. Hablamos de proponer entre los dos paises una solucion antes de que nos la impongan. Pusimos ideas encima de la mesa, arropados por gente del mundo quad, que se irán ampliando en esas reuniones. Tambien atacaremos el tema formacion a las fuerzas de Protecion civil en donde tienen el mismo problema que en España. Seguiremos informando de nuestroas avances.
A FPTT está a projectar uma imagem de legalidade e de representante legitimo do TT em Portugal por terras de "nuestros hermanos" através da AUTT.
Convem esclarecer que a AUTT é uma associaçao sem fins lucrativos que pretende defender os interesses e dar voz activa aos usuarios de veiculos TODO TERRENOS que usam caminhos rurais que percorrem montes e vales que existem desde sempre. Foram pioneiros na elaboraçao de um codigo de conduta de usuarios de TodoTerreno e na defesa da livre circulaçao por todos os caminhos nao asfaltados do estado Espanhol.
Desde já, muito diferente da "agenda" da FPTT.
Um abraço,
Nuno Ferreira.
Última edição por NunoFerreira em 26 ago 2005 11:48, editado 1 vez no total.
- nmcabecadas
- master TT
- Mensagens: 1838
- Registado: 04 ago 2005 19:43
- Land Rover: Série III 88" Diesel 1966, originalmente S2A a gasolina e reconstruido em 1977 como S3 diesel
Defender 90 Td5 1999 - Sócio LCP: 604
- Localização: Lisboa
- Contacto:
E tu, Nuno, presumo que já tenhas avisado todos los nuestros hermanos daquilo que é a FPTT
Nuno M. Cabeçadas
nmcabecadas@veraoverde.org
http://www.veraoverde.org
http://veraoverdeorg.blogspot.com
GSM: 966445896
nmcabecadas@veraoverde.org
http://www.veraoverde.org
http://veraoverdeorg.blogspot.com
GSM: 966445896
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto:
TOYJEEP,
tu é que tens que estar mais atento, porque, segundo a primeira noticia,
a AUTT pede informaçao á FPTT sobre a situaçao do Todo Terreno em Portugal tomando em conta o perigo de incendios, com vista ao esclarecimento dos associados de Espanha que tenham intençao de deslocar-se a Portugal para fazer TT.
E a resposta da FPTT foi : no existe ningún tipo de legislación específica de aplicación para este ejercicio como ha ocurrido en España con el ya famoso Real Decreto Ley 11/2005. Lo que si que hay es una especial vigilancia y sensibilización por el tema de los incendios...
Ora como todos sabemos isso nao é verdade.
Mais uma vez a FPTT mete a "pata na possa" e "os pés pelas maos",
desinforma e até desaconselha a que os espanhois visitem o nosso país.
tu é que tens que estar mais atento, porque, segundo a primeira noticia,
a AUTT pede informaçao á FPTT sobre a situaçao do Todo Terreno em Portugal tomando em conta o perigo de incendios, com vista ao esclarecimento dos associados de Espanha que tenham intençao de deslocar-se a Portugal para fazer TT.
E a resposta da FPTT foi : no existe ningún tipo de legislación específica de aplicación para este ejercicio como ha ocurrido en España con el ya famoso Real Decreto Ley 11/2005. Lo que si que hay es una especial vigilancia y sensibilización por el tema de los incendios...
Ora como todos sabemos isso nao é verdade.
Mais uma vez a FPTT mete a "pata na possa" e "os pés pelas maos",
desinforma e até desaconselha a que os espanhois visitem o nosso país.
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto:
Nuno,
ainda nao avisei, mas vou avisar, porque, a AUTT nao sabe quem sao estes senhores e como se autodenominam Federaçao, levam a pensar que sao legitimos.
O problema é que se conseguem enganar instituiçoes nacionais como as autarquias e manipular a GNR, os da AUTT nao têm escapatória, ou seja, a mim nao me vao fazer caso algum.
Nuno Ferreira.
ainda nao avisei, mas vou avisar, porque, a AUTT nao sabe quem sao estes senhores e como se autodenominam Federaçao, levam a pensar que sao legitimos.
O problema é que se conseguem enganar instituiçoes nacionais como as autarquias e manipular a GNR, os da AUTT nao têm escapatória, ou seja, a mim nao me vao fazer caso algum.
Nuno Ferreira.
- nmcabecadas
- master TT
- Mensagens: 1838
- Registado: 04 ago 2005 19:43
- Land Rover: Série III 88" Diesel 1966, originalmente S2A a gasolina e reconstruido em 1977 como S3 diesel
Defender 90 Td5 1999 - Sócio LCP: 604
- Localização: Lisboa
- Contacto:
Olá Nuno
Agradeço-te a visita e as palavras que deixaste no Blog
Se provares que nem no respeitante à legislação a FPTT tem razão, a credibilidade deles é capaz de ficar muito afectada e a associação espanhola pode encarar a situação de outra forma.
Agradeço-te a visita e as palavras que deixaste no Blog
Se provares que nem no respeitante à legislação a FPTT tem razão, a credibilidade deles é capaz de ficar muito afectada e a associação espanhola pode encarar a situação de outra forma.
Nuno M. Cabeçadas
nmcabecadas@veraoverde.org
http://www.veraoverde.org
http://veraoverdeorg.blogspot.com
GSM: 966445896
nmcabecadas@veraoverde.org
http://www.veraoverde.org
http://veraoverdeorg.blogspot.com
GSM: 966445896
- toyjeep
- júnior TT
- Mensagens: 154
- Registado: 03 ago 2005 12:27
- Land Rover: Vendido
Talvez um dia volte, não sei!
Para já são as duas rodas e os meios carros - Sócio LCP: 496
- Localização: V.N.Gaia
Nuno só te estava a dizer que o post que colocaste já estava noutro tópico! ok?
Nao indiquei nada acerca do teu comentário apenas da repetição do mesmo.
Nao indiquei nada acerca do teu comentário apenas da repetição do mesmo.
Carlos Vieira - 914662002 - VNGaia
EMail: carloscbvieira@gmail.com
Arquitecto - Gestor Soluções AEC - http://www.micrograf.pt
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto:
Toy,
se reparares o assunto do meu "post" faz referencia ao envolvimento da FPTT com uma associaçao de usuarios de veículos TT em Espanha e nao á situaçao de fogos florestais, e todas as suas consequencias, que actualmente devastam ambos países, como no post que tu referiste.
Por isso, nao considero que haja uma repetiçao de "posts". Sao assuntos diferentes, mas que por acaso, ou nao, aparecem na mesma noticia da AUTT.
O meu objectivo é, informar os usuarios do forum do Landmania Clube de Portugal das actividades do FPTT em Espanha, das informaçoes erradas que transmite, como por exemplo relativamente á legislaçao vigente.
Talvez o problema seja por a notícia estar em castelhano, mas eu considerei que a maioria dos Portugueses entendia relativamente bem o idioma (curiosamente, o contrario raramente acontece), por isso coloquei a notícia original.
O mais certo é nao ter expressado correctamente a minha mensagem.
Um abraço,
Nuno Ferreira
se reparares o assunto do meu "post" faz referencia ao envolvimento da FPTT com uma associaçao de usuarios de veículos TT em Espanha e nao á situaçao de fogos florestais, e todas as suas consequencias, que actualmente devastam ambos países, como no post que tu referiste.
Por isso, nao considero que haja uma repetiçao de "posts". Sao assuntos diferentes, mas que por acaso, ou nao, aparecem na mesma noticia da AUTT.
O meu objectivo é, informar os usuarios do forum do Landmania Clube de Portugal das actividades do FPTT em Espanha, das informaçoes erradas que transmite, como por exemplo relativamente á legislaçao vigente.
Talvez o problema seja por a notícia estar em castelhano, mas eu considerei que a maioria dos Portugueses entendia relativamente bem o idioma (curiosamente, o contrario raramente acontece), por isso coloquei a notícia original.
O mais certo é nao ter expressado correctamente a minha mensagem.
Um abraço,
Nuno Ferreira
- ruimarinho
- Site Admin
- Mensagens: 3205
- Registado: 03 ago 2005 15:09
- Land Rover: Series I 80' (1948)
Series III 109' 6 Cyl Petrol (1977)
Range Rover Classic 300 Tdi (1996)
Discovery 3 TdV6 HSE (2006) - Sócio LCP: 1
- Localização: Porto / Maia / Santo Tirso
- Contacto:
AUTT E FPTT
Lá vou eu ter que fazer uma exposição aos meus amigos da AUTT sobre os meus conterrâneos da FPTT.
Já tenho encontro marcado para Ocaña.
Rui
Já tenho encontro marcado para Ocaña.
Rui
- sam_nunes
- pleno TT
- Mensagens: 916
- Registado: 03 ago 2005 15:24
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Batalha
É isso mesmo Rui , dá-lhes com força
Samuel
tel 914334173
msn : sam_pnunes@hotmail.com
disco 200 TdI
[img][img]http://img140.imageshack.us/img140/337/samass0yh.jpg[/img][/img]
tel 914334173
msn : sam_pnunes@hotmail.com
disco 200 TdI
[img][img]http://img140.imageshack.us/img140/337/samass0yh.jpg[/img][/img]
-
- iniciante TT
- Mensagens: 32
- Registado: 25 ago 2005 14:19
- Land Rover: Modelo Tipo Motor Ano
- RTI: 0
- Localização: Barcelona
- Contacto: